Inicio AMÉRICAEEUUCosta Oeste de EEUU Costa Oeste – día 10: Death Valley y Mammoth Lakes

Costa Oeste – día 10: Death Valley y Mammoth Lakes

por Leticia A.
valle de la muerte

Abandonamos la ciudad del pecado prontito, hicimos el check out por teléfono y tras desayunar algo del super pusimos rumbo a Death Valley y Mammoth Lakes, donde pasaríamos la noche antes de empezar a recorrer el precioso parque de Yosemite.

Nos habíamos levantado a eso de las 6.30 pero entre recoger las maletas, desayunar y llenar el depósito tardamos más de la cuenta en salir. Se aconseja llegar al Valle de la Muerte lo antes posible, o ya al atardecer. Es importante evitar las horas de máximo calor, sobre todo en verano. Nosotros llegamos a ver en el coche temperaturas de 47ºC!

CONSEJO: Como siempre digo, es muy recomendable llenar el depósito antes de llegar a Death Valley. Por este trayecto apenas hay gasolineras. Es recomendable hacerlo en Las Vegas o en un pueblo que hay antes de llegar al parque, se llama Pahrump.

Área 51

Nuestra primera parada fue en la tienda del Area 51. No está ni mucho menos cerca de la verdadera Área 51, allí es más difícil y peligroso llegar. Pero tenían cosas de recuerdo y a Fernando siempre le ha llamado mucho la atención a este lugar así que decidimos hacer una parada. Es una tienda normal, con un bar al fondo y con algunos suvenirs. Por fuera la decoración es curiosa, es lo que más me gustó.  Aunque si no te llama mucho la atención, no merece la pena pararse, la verdad.

area 51
Área 51 camino a Death Valley

Death Valley o Valle de la Muerte

Pronto llegamos a los primeros puntos del Parque Nacional Death Valley. Antes de pasar por la caseta del guarda hay un desvío a la izquierda donde señala el punto “Dante’s View”. Desde ahí se ve todo el valle desde las alturas. El inconveniente es que el camino es bastante empinado por lo visto y si hace calor, a algunos coches les cuesta subir  y se calientan.

A mí particularmente, estas vistas no me ilusionaban especialmente y tampoco nos apetecía desviarnos mucho de la ruta, pues el día iba a ser largo. Así que no fuimos en dirección a Badwater, que era lo que más me impresionaba del parque. 

Zambriske Point

Por el camino hay varios puntos interesantes. El primero en el que paramos es Zambriske Point, donde hay que dejar el coche en el aparcamiento y andando un poco por una cuesta se llega a estas vistas.

valle de la muerte
Zambriske Point en Death Valley

Devil’s Golf Course

Por este camino también puedes parar en Devil’s Golf Course, que son unas piedras con sal, de tal forma que parece “el campo de golf del demonio” por así decirlo. Curioso cuanto menos. Si te fijas de cerca la sal se ha secado formando como puntas que hasta pueden cortar. El nombre le hace justicia desde luego.

Devil's Golf course en valle de la muerte
Devil’s golf course (campo de golf del demonio) en Death Valley

Badwater Basin

Un poco más adelante hay otro desvío a la izquierda que llega a la última parada es Badwater Basin. Esa explanada de sal, donde se ve todo blanco y donde el viento te quema como si fueras un pollo en el horno. Además, contra todo consejo, llegamos a este punto a las 12h. A la “mejor” hora.

Éramos los únicos que se atrevían a andar hacia la explanada blanca y luego entendí el porqué. El viento te quema, y cuando llevas unos minutos te falta agua, aire, y solo quieres una sombra. Llevad agua y bien fresquita! La vuelta hacia el coche se me hizo eterna pero la experiencia estuvo bien.

valle de la muerte
Bad Water en Death Valley

Badwater tiene el record mundial de temperatura, habiéndose registrado temperaturas de 58ºC. Y siendo el punto donde más calor hace de media de todo el planeta. También es el punto más bajo del hemisferio occidental, a 85,5 metros bajo el nivel del mar. Si te fijas en la montaña verás una señal a la altura del nivel del mar. Cuesta un poco verla porque es negra.

altura nivel del mar en valle de la muerte
señal del nivel del mar en Badwater

Y volviendo por este mismo camino, hay un desvío para ver el punto “Artist’s Palette” donde se pueden ver la coloración que han adquirido las rocas. También muy curioso pero no nos paramos porque lo que queríamos ya era salir de allí. Hacía demasiado calor.

Cruzando Death Valley

Volvimos a la carretera principal y pasamos la caseta del guarda como si de un fantasma se tratara. Es normal que no haya nadie a esa hora, estar ahí tiene que ser inhumano. Así que seguimos dirección Stovepipes Wells Village donde hay una tienda donde comprar algo o simplemente parar a comer en el merendero que tiene al lado. También tiene muchos recuerdos para comprar del lugar.

descanso en el valle de la muerte
Stovepipe Wells Village, el único sitio para una parada en el camino

Otros puntos de interés en Death Valley

Por esta zona tenía apuntado varios sitios curiosos, pero el calor que hacía era insoportable y sólo queríamos salir de allí y llegar a Mammoth Lakes, pues iba a ser un día largo de carretera. Algunos de ellos son:

  • Dunas de Mesquite Flat: es una zona desértica con dunas de arena donde se rodaron escenas de la Guerra de las Galaxias.
  • Mosaic Canyon: es como un pequeño trail y andas por un camino entre dos paredes de roca de mármol. Me pareció curioso, pero totalmente desaconsejado para horas de sol.
  • Stovepipe Wells: son unas “chimeneas de calefacción”.

Podéis estar informados sobre este parque en su página web 

Mammoth Lakes

Después de comer pusimos rumbo a Mammoth Lakes. Un pueblo con mucho encanto. Típico pueblo de casitas de madera, donde la gente va a esquiar en temporada.

Aquí ya vamos disfrutando de cómo va cambiando el paisaje, de ser todo desértico, empieza a ser todo verde, con árboles y algún lago se ve a lo lejos. Además las temperaturas empiezan a bajar incluso hasta el punto de tener que abrigarnos. Qué alegría!

camino de mammoth lakes
llegando a Mammoth Lakes, tuvimos que parar a disfrutar del paisaje

Nosotros llegamos ya casi de noche y las vistas no son las mismas pero es interesante ver al menos los lagos: Twin Lakes y Lake Mary. Preciosos. Aprovechamos para estirar un poco las piernas, respirar aire puro y disfrutar del fresquito. Habíamos pasado más calor que en nuestras vidas, y somos de Andalucía!

Twin lakes en mammoth lakes
llegamos a los Twin Lakes ya casi de noche, pero mereció la pena

También hay un sitio muy peculiar que no nos dio tiempo llamado Horseshoe Lake, famoso por sus árboles muertos en una parte del lago, debido a las emisiones de dióxido de carbono que emana la tierra. No se recomienda pasar mucho tiempo en esta zona.

Esta noche nos alojábamos en Motel 6, básico pero cómodo y además súper práctico, ya que le pedimos una habitación con nevera y microondas y nos la dieron. Además tenía lavandería así que aprovechamos para lavar la ropa sucia que ya se estaba acumulando. Allí mismo venden el jabón por 1$ y la lavadora costaba 2$. La secadora era por tiempo y gastamos solo 75cent. Eso sí, me la devolvieron con una talla menos… No estoy acostumbrada a secadoras.

Si queréis saber más sobre Alojamientos para recorrer la Costa Oeste os dejamos el link.

Mammoth Lake Village

Nos duchamos y fuimos a recorrer el centro “Village” del pueblo, precioso todo iluminado con bombillitas, estilo navideño,…con nieve tiene que ser precioso.

pueblo de mammoth lakes
Mammoth Lake Village, un pueblecito típico de sky

Cenamos en el famoso “Burguer Restaurant” donde comimos unas hamburguesas muy ricas y con las camareras más amables del mundo. Nos costaron dos hamburguesas y dos refrescos 38$. Un poco caro, pero EEUU es caro.

Burguer en Mammoth lakes
Burguer Restaurant en Mammoth Lake

Ya tocaba dormir, mañana nos esperaba un día muy emocionante, recorrer el Tioga Pass y llegar a Yosemite! Qué ganas!

Qué necesitas para tu viaje

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

* Usando este formulario aceptas la política de privacidad y protección de datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Acepto Leer Más