Inicio ASIAMalasiaKuala Lumpur Cómo llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur KLIA2 e ir al centro

Cómo llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur KLIA2 e ir al centro

por Leticia A.

Kuala Lumpur tiene 2 aeropuertos, llamados KLIA1 Y KLIA2. El primero es para vuelos internacionales y el segundo para vuelos low cost. Muchos viajeros optan por visitar este país durante unos días en su ruta por el sudeste asiático. Por lo que en este caso te vamos a explicar cómo ir y venir del aeropuerto de Kuala Lumpur KLIA2.

Aunque el aeropuerto está a más de 60km del centro de la ciudad, debido al tráfico se tarda prácticamente una hora en llegar. La buena noticia es que está muy bien comunicado y puedes elegir diferentes formas de ir y venir del aeropuerto según tus preferencias.

Si viajas a Kuala Lumpur quizá te interese saber también cómo moverse por Kuala Lumpur o Qué ver y hacer en Kuala Lumpur en 2 días.

1. Taxi.

El transporte más cómodo si llegáis cansados, a horas que no hay otro medio de transporte, o porque simplemente es más cómodo. Se contratan justo antes de la salida de la terminal. Verás señales que lo indican y seguramente antes de llegar se hayan ofrecido a llevarte varias personas. Aunque en el aeropuerto hacen hincapié en que contrates taxis oficiales.

Precio de ida al centro: 118RM (25€ aprox)

Duración: 50-60 minutos, dependiendo del tráfico.

Si lo que queréis es ir al aeropuerto desde el centro, yo lo pediría desde el hotel donde os quedéis. El precio debe ser similar o inferior.

2. Autobús

La opción más económica. Antes de salir de la terminal, verás indicaciones de bajar 1 planta más abajo. Allí hay como una gran sala de espera y unas taquillas con cada compañía. Hay varias compañías de autobús pero realmente es lo mismo. Tienen mismo precio y horarios. Van desde el aeropuerto KLIA2 a KL Sentral, desde donde podrás coger cualquier otro medio de transporte hasta tu alojamiento.

Precio: 12RM/persona y trayecto. 6RM para niños.

Duración: 60 minutos, dependiendo del tráfico.

Para ir al aeropuerto, solo tienes que ir a KL Sentral y bajar a la planta baja, donde están los autobuses. Allí hay una sola taquilla para ir a KLIA2. Con ir 20 minutos antes para comprar el billete es suficiente.

Horarios: Tanto para la ida como la vuelta son exactamente las mismas horas.

Cómo ir y venir del aeropuerto de Kuala Lumpur
Horario autobús al aeropuerto de Kuala Lumpur

3. Tren

La opción más rápida si lo que necesitas es tiempo, pero no la más barata. Hay dos trenes que te llevan y traen de los dos aeropuertos. El KLIA ekspres, que tarda 30 minutos en llegar a los dos aeropuertos (primero KLIA1 y luego KLIA2). Y el KLIA Transit, que tarda unos 40 minutos.

Precio: 55RM/persona y trayecto. 25RM los niños. Los dos trenes valen lo mismo. Y en ambos hacen 10% de descuento si compras el ticket en las máquinas automáticas, online o por su app para el móvil.

Horarios:

Cómo ir y venir del aeropuerto de Kuala Lumpur
Horario tren al aeropuerto de Kuala Lumpur

4. Grab

Otra opción, es coger un Grab. Es una opción de transporte muy usada en Kuala Lumpur. Tan solo tienes que tener la app descargada y al salir del aeropuerto (no te dejará coger señal dentro de él) pedir un Grab. Te recogen en la misma zona que los taxis.

Precio: 75RM, que con los peajes sube a 83RM. Depende un poco de la zona a la que vayas.

Cómodo y más barato que un taxi, aunque también depende de la disponibilidad que haya.

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

* Usando este formulario aceptas la política de privacidad y protección de datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Acepto Leer Más