Inicio ASIAMalasiaKuala Lumpur Qué ver y hacer en Kuala Lumpur: 2 días para conocer la ciudad

Qué ver y hacer en Kuala Lumpur: 2 días para conocer la ciudad

por Leticia A.
Qué ver y hacer en Kuala Lumpur en 2 días

Lo primero que llama la atención de la capital de Malasia son sus Torres Petronas. Pero esta gran ciudad tiene mucho más que eso. Si es la primera vez que visitas esta ciudad te vendrá bien saber qué ver y hacer en Kuala Lumpur en 2 días.

Torres Petronas.

Cómo no podía ser de otra forma, las Torres Petronas es una de las visitas obligadas de esta ciudad.

Puedes verlas desde fuera u optar por subir a su mirador. Desde fuera encontrarás una plaza con fuentes llenas de turistas buscando esa foto perfecta. Incluso te intentarán vender una lente para el móvil con la que conseguir esa foto. Si te interesa regatea, y sino, intenta hacerte hueco para tu foto.

Torres Petronas de noche
Torres Petronas de noche

Os recomiendo verla de día y de noche, son dos vistas diferentes. Pero si solo tienes una ocasión yo recomendaría verlas de noche.

Si deseas subir al mirador, abre a las 9h y la última entrada es a las 20.30h, y cuesta 80 RM. Se sube por grupos, parando primero en la pasarela que une las dos torres y luego hasta el piso 86. Se recomienda reservar por Internet para asegurarte la hora de entrada y no arriesgarte a que no queden.

Ver el espectáculo de luces en las Torres Petronas.

Delante del centro comercial KLCC hay un parque muy bonito donde tumbarte a disfrutar de las vistas. Justo delante hay una fuente de chorros donde hacen un espectáculo de luces y chorros al son de la música. A pesar de no ser especialmente espectacular, si os pilla por la zona os puede resultar entretenido.

El “Symphony Lake” tiene lugar todos los días a las 20h, 21h y 22h.

centro comercial KLCC de Kuala Lumpur
«Symphony Lake» en las Torres Petronas

Batu Caves

Uno de los grandes imprescincibles que ver en Kuala Lumpur son las Batu Caves. El segundo lugar más icónico de la capital de Malasia, detrás de las Torres Petronas.

Batu Caves o las cuevas de Batu son unas cuevas con más de 400mil años, donde se sitúa el santuario hindú más conocido fuera de la India. La estatua dorada gigante al pie de las escaleras representa al dios Murugan, dios de la guerra y la victoria, hijo de Shiva y Parvati. De hecho, es la más alta dedicada a este dios.

Batu Caves de Kuala Lumpur
Batu Caves, Kuala Lumpur

Para llegar a la cueva tendrás que subir 272 escalones. Muchos creyentes lo hacen descalzos como signo de penitencia.

Por cierto, por toda esta zona viven mucho monos. Ten cuidado con ellos, pues como vean comida o crean que la tienes guardada, te lo intentarán quitar.

Para entrar es necesario vestir adecuadamente. Y aunque no vi que llamaran la atención a ningún hombre por llevar pantalón corto, a las mujeres sí. De todas formas allí te dejan un pañuelo para cubrirte por 3RM. Realmente piden 5RM y cuando lo devuelves te dan 2RM, pero ten cuidado que se hacen las locas para no devolverlo. Sin duda, lo mejor es llevarte el tuyo.

La entrada a la cueva principal es gratis. Pero otras cuevas como la Dark Cave hay que pagar la entrada, que además se hace con guía y por grupos. Allí mismo puedes apuntarte a la que más te guste.

Es recomendable ir a primera hora de la mañana antes de que el calor apriete.

Si quieres saber cómo ir a las Batu Caves  puedes leer este post.

Comer en uno de los puestos del food court del KLCC.

Tras todas las fotos que queramos hacerle a las Torres Petronas tendremos hambre. No hay que irse muy lejos para encontrar comida a buen precio.

En el centro comercial que está justo debajo de las Torres Petronas, el KLCC, tenéis gran variedad para elegir. Nosotros recomendamos el food court que hay en la primera planta. Allí encontrarás comida de diferentes países y a muy buen precio.  Elige la que más te guste y siéntate en cualquier mesa, incluso podéis pedir de diferentes puestos y sentaros juntos.

Usar el autobús gratuito “GOKL”.

Kuala Lumpur tiene 4 líneas de autobuses gratuitos que recorren la ciudad pasando por los puntos más turísticos.

Podrás visitar casi todos los puntos importantes que ver en Kuala Lumpur con este transporte. ¿barato, verdad?

Están divididos en colores: rojo, azul, verde y morado.

Su horario es de 6 a 23 h los días de diario y de 7 a 23 h los fines de semana y festivo. Además pasan cada 5 o 10 minutos. Perfecto para viajeros low-cost o que nos viene bien ahorrarnos unos Ringgit.

Puedes descargarte el mapa aquí.

mapa del bus GoKL
mapa del bus GOKL gratuito de Kuala Lumpur

Si quieres saber más del transporte no te pierdas el post sobre cómo moverse por Kuala Lumpur.

Alojarte en un hotel con piscina en la azotea.

Aunque no es algo que ver en Kuala Lumpur, sí es algo para disfrutar de esta preciosa ciudad de una forma diferente. Los precios no son muy altos y merece la pena darse un caprichito de vez en cuando. Refrescarte del sofocante calor malayo con esas vistas es un gustazo.

Es muy habitual que la gente se aloje en un hotel con piscina en la azotea. De hecho, seguro que has visto más de una foto en las redes sociales.

Las vistas más cercanas a las torres son desde el hotel  The Face Suites, sin duda las mejores vistas, aunque para meter en la foto a las Torres Petronas y a la Torre Menara te hará falta un gran angular.

Los apartamentos Regalia también tienen unas vistas muy buenas a ambas torres. Ofrecen apartamentos de uno y dos dormitorios y también suites.

Y por último, el WP Hotel, que aunque un poco más lejos, tiene unas vistas estupendas a la ciudad y desde donde puedes ver las dos torres.

piscina infinita en Kuala Lumpur
Piscina infinita en el WP Hotel

Existen apartamentos u otros hoteles que también tienen piscina en el tejado. Solo tienes que buscar cual se adapta más a ti.

Dar una vuelta por el bullicioso Chinatown

En este barrio encontrarás una gran variedad de puestos callejeros donde comer o cenar, tiendas donde buscar las mejores ofertas e incluso un precioso templo indú (Sri Mahamariamman).

La calle principal de este barrio se llama Jalan Petaling.

Ir de compras por Bukit Bintang.

Bukit Bintang es el centro de la ciudad, podríamos llamarlo así. Es el sitio preferido por los turistas para buscar alojamiento ya que este barrio tiene de todo.

Desde calles caóticas donde comer o cenar en puestos callejeros a varios centros comerciales cada uno más grande que el anterior. Donde combatir el calor sofocante y ya de paso comer y hacer unas compritas.

plaza Low Yat
Centro Comercial Plaza Low Yat, dedicado a electrónica

En Kuala Lumpur muchos van en busca de electrónica barata, Plaza Low Yat  es el centro comercial más grande dedicado exclusivamente a móviles, tablets, portátiles, fotografía,… pero ten cuidado con las estafas.

Fotografiar la Mezquita del Sultán Abdul Samad.

Construida en 1897, fue usada como oficinas del gobierno, y actualmente al Tribunal Supremo y Tribunal Superior. Un edificio muy fotografiado en el que destaca la torre con el reloj. En ocasiones especiales lo iluminan con colores.

Subir a la torre Menara

Si quieres unas vistas de la ciudad desde las alturas, aquí obtendrás las mejores. Vistas de 365 grados, desde más de 276metros de altura.

Además, subir a la torre Menara te dará unas preciosas vistas de las Torres Petronas, cosa que no puedes desde las propias Petronas!

Para llegar a ella existe un bus (es una furgoneta) gratuito que sube la cuesta por ti.

Para disfrutar las vistas tienes varias opciones:

1.Pagar entrada para el Observation Desk, a 276 metros. Es más barato pero es desde un sitio cerrado con cristales y muchas columnas por delante. Para la fotografía no es la mejor opción. Precios

Vistas de Kuala Lumpur
Vistas desde la Torre Menara de Kuala Lumpur

2. Pagar entrada para el Sky Desk, a 300 metros. Con unas vistas libres de obstáculos, que también te da paso al Observation Desk y a los famosos Sky Box. Para los que todavía no los conozcáis, son esas famosas “cajas” de cristal suspendidas en el aire, no aptos para los que tienen vértigo. Precios

Skybox de la torre Menara
SkyBox de la Torre Menara

3. La última opción es subir a su restaurante “Atmosphere 360” donde por un precio razonable podéis comer, merendar o cenar (buffet) con vistas de 365grados.

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

* Usando este formulario aceptas la política de privacidad y protección de datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Acepto Leer Más