Inicio ASIASingapur Qué ver en Singapur en 3 días.

Qué ver en Singapur en 3 días.

por Leticia A.
Marina Bay

Singapur es el país más pequeño del sureste asiático con tan solo 700 km cuadrados. Pero su posición estratégica y su nueva política, la han convertido en un ejemplo de crecimiento económico. En tan solo 55 años desde su independencia a pasado de un país pobre sin recursos a una de las mayores potencias mundiales. Con una política, que aunque no gusta a todo el mundo, no se le puede negar que no haya sido efectiva.

Singapur es una ciudad limpia, comprometida con el medio ambiente y muy segura. Y eso hace las delicias de cualquier visitante.

Para llevarte una primera impresión de Singapur y no arruinar el presupuesto de tu viaje, yo recomendaría entre 2 y 4 días, dependiendo de tus intereses y lo que quieras ver. En 3 días puedes ver:

1. Merlion

Es el símbolo de la ciudad de Singapur, un león con cola de pez. Singapur era llamada la ciudad del león, de hecho, singhaen significa león en sanscrito. Y la cola de pez es debido a su pasado pesquero.

Merlión
Merlión, símbolo de Singapur

Junto a él, cientos de visitantes juegan a sacar la foto más original. Haciendo que beben de su fuente, que se duchan, que llenan sus botellas,… ¿ya estás pensando en tu pose?

2. Marina Bay Sands

Este hotel es el más conocido de Singapur, ya que forma parte del skyline de la bahía. Pero no es famoso solo por eso, sino por la piscina infinita más grande del mundo que tiene en su azotea, en una especie de barca colocada a lo largo de sus tres torres. Impresionante.

Marina Bay
Marina Bay Sands

Por desgracia esta piscina sólo es accesible para los huéspedes del hotel, cuyas habitaciones rondan los 300€.

Para los menos afortunados que no puedan permitirse bañarse en esta piscina a una altura de 57 pisos, está el Observation deck. Un mirador desde donde puedes apreciar las vistas de la bahía desde prácticamente la misma altura que la piscina. Cuesta 23$ por persona y abren de 9.30-22.00, de viernes a domingo hasta las 22.30. Está situado en la torre 3.

    PERO si quieres disfrutar de las vistas y no pagar nada, también puedes subir a la terraza del bar CÉ LA VI, con acceso gratuito hasta las 9 o 9.30 y donde además puedes tomarte una bebida. No esperes que sea barato. También debes saber que existe código de vestimenta, por lo que pueden echarte amablemente si no vas de punta en blanco. Pero las vistas te las llevas!

vistas del jardín botánico de Singapur
vistas desde el Marina Bay Sands

Para subir dirígete a la torre 3 y en una esquina verás un cordón rojo. Por esos ascensores es por donde se sube.

Nota: la terraza del bar da a la cara de la bahía, para ver las vistas de la foto puedes salir del bar por la pista de baile. Te lo encontrarás de frente.

3. Supertree Grove

Estas estructuras en forma de árboles recogen más de 200 especies de plantas, casi todas trepadoras, que están plantadas en la parte exterior de su estructura.

Lo que más impresiona de estos árboles, aparte de su altura y originalidad, es que son totalmente autosuficientes. Recogen el agua de lluvia y la energía solar con placas fotovoltaicas en su parte más alta. Además, abastecen a los observatorios que hay anexos a ellos. Toda una maravilla de la ingeniería y una muestra de su compromiso con el medio ambiente.

Los superáboles están situados en el parque botánico de Singapur. Es gratis acceder a ellos y además podrás disfrutar del espectáculo de luces “Garden Rhapsody” que tiene lugar cada día a las 20.45 y 21.45. Túmbate en el suelo junto a los demás y disfruta del espectáculo.

Supertrees de Singapur
espectáculo de luces en los Supertrees de Singapur

También puedes subir a su plataforma, el OCBC Skyway, y disfrutar de las vistas desde otra perspectiva por 8$ por persona.

plataforma sobre los superárboles de Singapur
Skyway

4. Observatorios

También en el parque botánico, están situadas dos cúpulas ovaladas de cristal, que hacen las de invernadero para dos tipos de ambientes diferentes. “Cloudy forest” está dedicada a plantas de un ambiente nuboso, de montaña.  “Flower Dome” está dedicado a gran variedad de flores, que además varían la decoración por épocas. En este caso, al estar cerca del otoño, la temática eran los girasoles.

Flower Dome, dedicado a las flores de todo el mundo.

Impresiona la grandiosidad del lugar, la cantidad de plantas que tienen, y cómo tienen pensado hasta el último detalle. Subir por la montaña del “Cloudy forest” y pasear por las alturas impresiona, y la cascada ya es una pasada.

Cloudy Forest Dome, la cascada impresiona nada más entrar.

La entrada a ambos observatorio vale 28$ por persona. Abren de 9 a 21 horas, pero el último ticket se vende a las 20 horas. Por las tardes puede llegar a haber largas colas.

5. Chinatown

Uno de los barrios más grandes y cercanos al centro turístico. Los chinos, han llegado a superar a los malayos en número, por lo que no es de extrañar encontrar un barrio así. Perfecto para degustar su gastronomía a precios asequibles y porqué no, comprar algún que otro subvenir al mejor precio.

En este barrio puedes encontrar lugares como el Templo a la Reliquia del diente de Buddha, un templo precioso, grande y con un interior difícil de imaginar. De hecho, prefiero que lo descubras por ti mismo.

Templo de la reliquia del diente de Buda
Tooth Relic of Buddha Temple

Otro templo conocido es el  Thian Hock Keng Temple aunque no tan impresionante como el primero.

templo chinatown por dentro

Y aunque parezca mentira, también podemos encontrar un templo hindú, llamado Sri Mariamman. Con una preciosa fachada al más puro estilo hindú.

templo indú en Little India
Sri

6. Little India.

Los indús forman parte de la gran cantidad de inmigrantes que tiene Singapur. Casi la mitad de su población son inmigrantes. Por lo que no podía ser de otra manera, también existe un barrio indu. En él puedes encontrar el “Tekka Center” que hace las de plaza de abastos y food court. Y un centro comercial llamado “Little India Arcade”. 

Las calles principales son Buffalo Road y Seragoon Road, y en ésta última podéis encontar el templo Sri Veeramakaliamman. 

templo hindu en Little India de Singapur
un bonito templo hindú en el barrio de Little India en Singapur

7. Barrio Árabe o Arab Street.

El más pequeño de todos pero no el menos impresionante. Su mezquita del Sultán (Sultán Mosque) no deja indiferente a nadie. Con ese paseo de palmeras parece haberlo sacado de una película.

Mezquita del Sultán en Singapur
Sultan Mosque, preciosa mezquita en el barrio árabe de Singapur.

Por los alrededores podrás encontrar muchos bares donde parar a tomar algo y además disfrutar del arte callejero.

8. Bugis Market

Mercado de suvenires y todo tipo de productos chinos, bebida y comida callejera, concentrados en una calle donde siempre hay bullicio. Prueba una bebida de sabores que no imaginas que existen mientras la recorres.

Mercado Buggis en Singapur
Buggis Marquet, podrás encontrar prácticamente de todo

9. Espectáculo de luces en la Bahía.

Este espectáculo es llamado “Spectra light and water show”. Tiene lugar todos los días a las 20.00 y 21.00 y los viernes y sábado también a las 22.00. Lo puedes ver desde el muelle que hay en frente del Marina Bay o desde el otro lado de la bahía para tener a este hotel de frente.

10. Museo de las Artes y las Ciencias.

Este museo forma parte del skyline de la bahía, junto al Marina Bay se encuentra este edificio con forma de flor de loto. Las exposiciones son temporales y puedes consultarlas en su página web (https://www.marinabaysands.com/museum.html). El precio varía según la exposición y también se puede comprar entradas conjuntas para varias de ellas.

Museo de Ciencias de Singapur
Science Museum, una flor de loto en la bahía de Singapur
Qué necesitas para tu viaje

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

* Usando este formulario aceptas la política de privacidad y protección de datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Acepto Leer Más

error: Content is protected !!