Inicio EUROPAEspañaGalicia Playa de las Catedrales: reserva tu visita
Portada Playa de las Catedrales reservar

Playa de las Catedrales: reserva tu visita

Si habéis llegado hasta aquí es porque habéis oído o leído que hay que reservar o pedir permiso para visitar la playa de las Catedrales y habréis pensado… whaaaaaat?

Pues sí, queridos amigos, pero que no cunda el pánico. Es muy sencillo de hacer y tan solo hay un par de cosas que debéis tener en cuenta para solicitar el permiso.

Os lo explico paso a paso:

1. La fecha en la que visitaréis la playa de las Catedrales.

Lo primero a tener en cuenta es la fecha en la que visitaréis la playa de las Catedrales. La necesidad de pedir este permiso a la Xunta de Galicia para acceder a la playa en cuestión aplica únicamente si estáis pensando visitarla en las siguientes fechas:

  • Semana Santa
  • Meses de verano: julio, agosto y septiembre.

Es decir, que si no estáis pensando en acceder a la playa de las Catedrales en estos días, no hace falta que sigáis leyendo. PERO, no os lo recomiendo porque en los siguientes puntos encontraréis más información que os puede ser útil.

2. Acceder a la web de reservas:

La reserva se hace a través de la web oficial de la playa de las Catedrales. Donde directamente te sale un botón que indica “reservar” y te llevará a un calendario de fechas disponibles.

Pero antes de nada debes saber que:

  • Se puede reservar con una antelación máxima de 30 días
  • El horario de acceso está limitado a las horas de marea baja (lo explico en el siguiente punto)
  • Puedes reservar para varias personas a la vez, te pedirá nombre completo, fecha de nacimiento y DNI de todas ellas. Aquí nadie se escapa.
  • Puedes cancelar tu visita, pero si esto pasa, no te dejará volver a reservar ni 5 días antes ni 5 días después de tu fecha cancelada. No entiendo bien porqué pero es una autentica faena si tan solo quieres mover la fecha un día o dos por motivos del viaje o del clima. Así que piensa bien qué día quieres ir.
  • Es GRATIS
  • Te mandarán un correo con un archivo y un código QR que deberás enseñar para entrar a la playa. Se puede enseñar en el móvil o llevarlo impreso.

Tan solo se permite el acceso de 4.812 personas al día durante la temporada alta, cuando obligan a pedir permiso. El resto del año no hay límite ni control de acceso.

3. Las mareas en la playa de las Catedrales

En esta playa, cuando la marea está alta no queda prácticamente arena libre por donde caminar tranquilamente.

Para visitarla tendrás que acceder en las horas de marea baja, es decir, entre dos horas antes y dos horas después de la bajamar.

Para facilitar esto, la misma web de reservas indica a qué hora es la bajamar en el día que seleccionaste. Asegúrate de apuntarla bien y acudir en ese margen horario.

Yo en la playa de las Catedrales
La marea comenzaba a subir en la playa de las Catedrales, había que darse prisa

4. ¿Se puede acceder a la playa de las Catedrales con perro?

Sí y no. Me explico, sí se puede acceder a ella con tu mascota excepto Semana Santa y entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre como indica la normativa de costas municipal.

Definitivamente, si puedes elegir, es mejor hacerlo en temporada baja. Porque además por esta zona no hay alternativas para dejar a tu mascota mientras haces la visita.

Eso sí, puedes ir a la playa de perros que hay a pocos minutos llamada Punta Corveira, que aunque es pequeña tiene formaciones rocosas curiosas y tu mascota se quitará el gusanillo de disfrutar de la playa (o tú de llevarlo). O disfrutar de muchas otras cosas que hacer en Galicia.

5. Puedes contratar el servicio de guía para tu visita por la playa de las Catedrales

En la misma web donde has hecho tu reserva para la playa de las Catedrales, puedes solicitar también una visita guiada. Primero tienes que reservar tu acceso y una vez hecho esto, con el localizador que te dan, puedes solicitar tu visita guiada. Según el día hay unas horas disponibles y tan solo tienes que seleccionar la hora en la que haya plazas.

Hacen visitas guiadas cada media hora en el intervalo de tiempo con marea baja y también son gratis.

Nosotros no pudimos hacerla porque viajábamos con nuestra perrita y este rato la dejamos con unos amigos y no queríamos tardar mucho. Pero si vais con tiempo debe ser interesante conocer este Monumento Natural a fondo.

6. Turismo responsable

Si lo primero que te dicen nada más entrar es “no os metáis en las cuevas porque hay desprendimientos” ¿qué hace la gente? Pues todos en cola para hacerse fotos dentro de las cuevas.

Por favor, no seáis así. Que no se diga que mis lectores no son turistas responsables.

7. Experiencia personal

Aquí tengo que hacer de abogado del diablo, lo siento. Yo esperaba con muchas ansias conocer este lugar tan famoso y mi experiencia visitándolo fue un tanto decepcionante. Os cuento porqué.

Primero que en temporada alta y con el horario de acceso tan delimitado por las mareas, aquello era realmente una marea de gente. Tanto para aparcar y acceder como dentro de la playa.

Era imposible hacerte una foto y que no saliera al menos 10 personas más en la foto. Y claro, ¿qué me esperaba si es pleno agosto? ¡Y claro que yo también soy gente! Y yo también estorbaría en las fotos de otros 10 o 100 personas… no lo niego.

Pues este es el daño que hacen las redes sociales, que todos te lo pintan tan bonito que luego llegas y es un fiasco.

Por otro lado, me esperaba mucho más de la playa en sí. Más arcos, más huecos entre el acantilado,… Ahí te das cuenta de porqué siempre ponen la mítica foto con los dos o tres arcos, y es porque sólo hay esos.  No sé vosotros, pero inocente de mí imaginaba arcos y arcos por toda la playa.

arcos de la playa de las Catedrales
Estos son los típicos arcos de la Playa de las Catedrales, sólo hay estos.

Con esto no quiero aguaros la fiesta, ni mucho menos, tan solo que seáis conscientes de «la otra verdad» que no siempre se enseña o dice.

Si estáis por la zona es algo bonito de ver, es gratis, y ¿porqué no? Tampoco te quitará mucho tiempo y después puedes seguir tu ruta por Galicia.

Qué necesitas para tu viaje

Te puede interesar

Escribe un comentario

* Usando este formulario acepto el almacenamiento y uso de mis datos en esta web. Si quieres saber cómo tratamos tus datos visita nuestra Política de Privacidad :)

error: Content is protected !!