Inicio Tips Alojamientos originales en España

Alojamientos originales en España

por Leticia A.

¿Conocéis los hoteles cápsula de Japón?¿o los Riads de Marruecos? Pues no hace falta irse tan lejos para disfrutarlos, también existen alojamientos así de originales en España. ¿Te apetece una escapada especial?

Os traigo una lista de alojamientos originales, diferentes, perfecto para dar una sorpresa, experimentar algo diferente o simplemente darte un capricho.

Dormir en un teito en Asturias

Tengo que empezar por este, porque fue uno de los alojamientos más originales en los que estuvimos en nuestro viaje por Asturias.

Un teito es una antigua cabaña que utilizaban los pastores para dormir cuando subían a las montañas en la época estival y aprovechar así los pastos de aquella zona. Pueden variar el aspecto e incluso el nombre, según la zona de Asturias, pero estos son típicos de la zona de Somiedo.

Pertenecen al Camping Lagos de Somiedo, y no están en booking, pero puedes reservar llamando según indica en su web. Sí es cierto que este método de reserva es algo rudimentario, al menos para mí que estoy acostumbrada a la facilidades de Booking, pero merece la pena.

Por dentro es una cabaña reformada por completo, con todo lo necesario. Tiene baño con agua caliente, cocina, sala de estar, chimenea para los meses más fríos y una buhardilla donde está el dormitorio.

Además tienes senderos muy bonitos cerca como el sendero del Lago del Valle.

Alojamiento en un teito
Nuestro alojamiento en Somiedo, un bonito teito donde pudimos alojarnos con nuestro perro

Dormir en una casa-barco en La Línea

Una bonita casa en el agua, con el Peñón de Gibraltar de fondo. Cada casita flotante tiene baño, cocina, camas e incluso una terrazita en la parte superior donde disfrutar de la puesta de sol. Me parece un plan perfecto para un fin de semana especial.

Por el día puedes explorar la zona o acercarte a Gibraltar en una excursión de un día.

Como ya sabéis, si reserváis esta bonita casa-barco u otro alojamiento a través de nuestros enlaces nos ayudáis a seguir con el blog y a vosotros os sale lo mismo.

¡También admite mascotas!

Un Riad en Toledo

Este alojamiento estilo mudéjar tiene mucho encanto. Cuidan el detalle y además tiene hamman propio.

Muy bien situado, prácticamente en el casco histórico, por lo que podrás recorrer Toledo a pie. Y si también te gusta viajar con tu peludo, este alojamiento también admite mascotas.

Bubble suite Canyelles en Barcelona

Estos alojamientos tipo burbuja están teniendo mucho éxito y hay ya varios por toda España. Yo os propongo este, el Bubble suits, que aunque no lo he probado personalmente, tiene pinta de ser una experiencia chulísima.

No es como otros que son tipo globo o burbuja, sino que éste tiene estructura de madera y un ventanal también grande por el que disfrutar del cielo estrellado de noche desde la cama o desde la bañera que tiene junto al ventanal. Ideal para una escapada romántica.

Al estar en un lugar aislado, tienes privacidad y a la vez unas vistas privilegiadas.

Hoteles Cápsula

Seguramente ya has oído hablar de los famosos hoteles cápsula de Japón. Pues bien, no hace falta irnos tan lejos para vivir la experiencia.

En España podemos encontrar varios pero dos de los que me han llamado más la atención son:

Ambos tienen las capsulas que cierran a lo largo, y no como las típicas japonesas que te metes hacia dentro y la puerta está en los pies. Personalmente estos me dan menos claustrofobia.

Debo decir que nosotros probamos este tipo de hoteles en nuestro viaje a Singapur, en una cápsula doble y que se cerraba con una simple cortina y dormimos muy bien.

Por cierto, estas dos opciones también tienen cápsulas dobles por si os interesa.

Dormir en una cabaña entre árboles en Logroño

El sueño infantil de la mayoría de niños, tener una bonita cabaña en el árbol. Estas cabañas están muy bien equipadas, baño completo, una pequeña nevera y microondas, y una bonita habitación con vistas al bosque.

Por la mañana te suben el desayuno en una cesta de mimbre con una cuerda. No me digáis que no tiene encanto.

Está bien comunicado con el pueblo pero lo suficiente alejado para disfrutar de la tranquilidad. Logroño está a 40 minutos y a la misma distancia está también el aeropuerto de Vitoria.

Dormir en un faro en el fin del mundo

¿Qué tendrán los faros que gusta tanto? Pues en el Hotel O Semáforo, en Finisterre, puedes dormir en uno.

Situado en el llamado «fin del mundo» tendrás unas vistas privilegiadas y podrás disfrutar durante el día de un bonito paisaje por la cosa gallega.

Un lugar perfecto para terminar tu Camino de Santiago, ¿no crees? Yo lo tendré muy en cuenta para el próximo camino. Y aprovecho para decirte que si tu también te lo estás planteando, no vayas sin leer mis consejos para hacer el Camino.

Para amantes de Harry Potter

¿Te imaginas un castillo donde cada habitación es de una escuela de magia? Pues aquí la tienes. El Torreón Mágico ofrece este lugar para los más frikis de Harry Potter en Zaragoza. Uno de los alojamientos más originales en España.

Donde además organizan actividades temáticas como scaperoom, un taller de baritas o incluso taller de pócimas secretas. Pura fantasía.

Se alquila por habitaciones o incluso la casa completa.

Hoteles Señoriales

Estos hoteles situados en antiguos Conventos, Palacios, … que te sientes parte de la realeza y que se sitúan en lugares con mucho encanto. Estos son los que yo llamo «hoteles señoriales».

Realmente hay muchos alojamientos de este tipo en España, pero el primero que me viene a la mente es el NH Palacio de Castellanos de Salamanca, donde me sentí una privilegiada disfrutando de un sitio tan bonito con estas preciosas vistas.

Está situado muy céntrico y desde donde podrás recorrer Salamanca a pie. Tanto si viajas un día como dos o tres, te aconsejo pasarte por nuestra guía para recorrer Salamanca. Allí encontrarás el mejor itinerario para tus días y todos los imprescindibles.

NH Collection Salamanca
Gran hotel con opción de vistas al Convento de San Esteban

Otro de ellos es el Hotel Santa Catalina en Gran Canaria, un enorme palacio con variedad de servicios como centro de bienestar, spa (con suplemento), gymnasio, tres restaurantes distintos y tres piscinas donde relajarte. Una de ellas en la parte superior, con unas bonitas vistas.

Todo lo que se puede esperar de un Barceló con 5 estrellas. Y curiosamente los precios no me han parecido nada desorbitados. ¿Nos vamos a Canarias?

Alojamiento con piscina «en el aire».

¿Quieres probar la sensación de bañarte en una piscina «en el aire»? Pon a prueba tu vértigo en el RH Don Carlos en Peñíscola. Su piscina «en el aire», como yo digo, es sólo un trozo de ella que asoma fuera del edifico con todas sus paredes de cristal. ¿Te atreves?

Además está muy bien ubicado, a unos 15 minutos andando del Castillo.

Estos son los alojamientos más originales en España, desde mi punto de vista. Todos son muy diferentes entre sí y a la vez aportan algo único que es difícil encontrar en otros alojamientos.

¿Cuál es tu favorito? Déjamelo en comentarios.

Qué necesitas para tu viaje

También te puede interesar...

Deja un comentario

* Usando este formulario estás de acuerdo con la política de privacidad de esta web.

Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia. Por favor, indica si estás de acuerdo. Acepto Leer más

error: Content is protected !!